Gracias por visitar esta sección misionera, creemos que un día vamos a ver a personas de todas las naciones adorando al Rey de reyes y Señor de señores...Jesucristo.
La Biblia dice "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo,
para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin." Mt.24:14.
El Señor mismo nos dijo "...Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda
criatura." Mr.16:15.
El Señor Jesús está buscando personas de todas las edades dispuestas a dejar
la comodidad de su país y de su hogar para ir a lugares donde poco se ha predicado el evangelio y a pueblos y naciones que nunca han escuchado el plan de salvación que Dios tiene para este mundo perdido.
En Hechos 1:8 dice: "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros
el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." El sentido original de este versículo no se refiere a una secuencia de prioridades, sino que seremos testigos a la vez en diferentes partes; mientras unos predican en su país, otros son llamados a viajar a otras naciones para dar las buenas nuevas de Cristo...Pero quizá te preguntes ¿cómo puedo participar en las misiones?..
Bueno es muy sencillo, existen básicamente 3 formas de participar en este ministerio:
1.Orando. Quizá Dios haya confirmado tu ministerio en otra área, sin embargo
el mandato de Mr.16:15 es para todos, pero tú puedes participar en las misiones
comprometiéndote delante de Dios a orar por algún misionero o varios que estén en el campo de trabajo, también puedes orar por los países menos evangelizados en el mundo, estos se encuentran localizados desde el norte de Africa, pasando por gran parte del continente Asiático. Entre los países menos evangelizados están lospaíses árabes, donde predomina el "islam" que ha engañado a aproximadamente 1,000,000,000 de musulmanes.
La India es un país donde predomina el "hinduísmo" sin embargo por la libertad
de religión que hay, existen más de 6,000 religiones distintas de las cuales ninguna lleva a los brazos de nuestro Señor Jesucristo.
También están los países orientales, donde se encuentran millones de personas
entregadas al "budismo" y a otras muchas religiones que llevan a la perdición. La Biblia
dice que nadie puede llegar al Padre si no es a través de Cristo (Jn.14:6)
quiere decir que miles de almas mueren cada día sin Cristo. ¡Es urgente tu oración!
2.Ofrendando. Además de orar, tú puedes apoyar las misiones patrocinando
eventual o permanentemente a uno o varios misioneros o agencias misioneras que
están dedicados tiempo completo a esta tarea. Las finanzas son un factor también muy importante ya que sin recursos no es posible llevar a cabo esta tarea. Si Dios pone en tu corazón apoyar las misiones económicamente, coméntaselo a tu pastor y él te podrá asesorar, si ya tienes en tu corazón apoyar algún ministerio en específico, menciónale a tu pastor y participa apoyando a quien (es) deseas hacerlo.
Queremos compartirte que hemos escuchado muchos testimonios de personas e iglesias que al participar de esta manera en las misiones, Dios les prospera abundantemente; templos han sido donados, ofrendas inesperadas repentinamente aparecen, y otras bendiciones más.¡Participa Dios te va a bendecir!
3.Ir al campo misionero. Por supuesto que otra manera de apoyar las misiones es ofrendarle tu vida al Señor y dejar tu ciudad o páis, tus costumbres y tu cultura para ir a lugares donde no conocen al Dios que sirves. Es importante que estés en comunión con el Espíritu Santo, con tu familia, con tu iglesia y con tus líderes para que Dios confirme el llamado a tu corazón.
Tiene que haber en ti una pasión por el Señor y por las almas que no tienen esperanza y que no conocen a Jesús; entonces estás listo para prepararte a través de ministerios de capacitación misionera y Dios te confirmará el lugar específico al que desea enviarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario